Vía Ferratas con diferentes itinerarios y dificultades
Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten llegar con seguridad a zonas de dificil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía, arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata que aseguran ante una posible caída.
El parque consta de varios itinerarios de vías ferratas de diferentes dificultades, así como la posibilidad una vez arriba de bajar por cualquiera de las tirolinas.
¡Una auténtica experiencia para los más aventureros!
El Beyu por la Cueva
El Beyu por el Picu
Vidosa por la cascada
Vidosa por el Espolón
Aguasaliu por la Cascada
Aguasaliu por el Espolón
El Sella
Seu de la Paparrasolla
Dificultades de las Vías Ferratas de Ponga
Los itinerarios se identifican con diferente color en función a su dificultad:
Itinerario verde (baja dificultad) discurre por zonas no muy verticales donde los peldaños están cerca y los fraccionamientos son muy cómodos. Un horario estimado de 3 horas.
Itinerario azul (media dificultad) discurre por zonas un poco más verticales y con algún pequeño extraplomo y pasos un poco más técnicos. Un horario estimado de 3 horas y media.
Itinerario rojo (alta dificultad) discurre por zonas muy mantenidas entre extraplomos y verticales intercalando pasos naturales con peldaños, tanto de manos como de pies. Un horario estimado de 4 horas.
Itinerario negro (muy alta dificultad) discurre por zonas extraplomadas, donde se requiere fuerza y una condición física muy buena. Horario estimado de 3 horas y media.
*Dentro de los itinerarios será necesario cruzar diferentes puentes tibetanos, algunos a mucha altura y con una longitud que supera los 80m.