Itinerario de extrema dificultad
DIFICULTAD: Extrema
DURACIÓN: 3 horas y media o 4 horas
RECORRIDO: 200 metros aproximadamente la parte de Seu de la Paparrasolla hasta la unión con las vías “Vidosa por la cascada” y “Vidosa por el espolón”; y 480 metros el total de la Vía ferrata.
DESCRIPCIÓN: El itinerario transcurre por diversos muros verticales con pasos de escaleras de cable. Una vez terminada, descenderíamos caminado por el Pueblo abandonado de Rubiellos que nos llevaría 50 minutos más, o tendríamos la posibilidad de bajar por las 7 tirolinas que tiene el parque.
Más información: Recientemente abrimos la que creemos sea una de las vías ferratas más difíciles de España, probablemente la primera K7; como su nombre dice “Seu de la Paparrasolla”, Seu es un camino de extrema dificultad pasando un desfiladero, y Paparrasolla es un ser mitológico que impone respeto y que se utilizaba para dar miedo a los niños que se portaban mal.
Esta vía combina agarres artificiales y naturales, siendo la mayor parte de ella en extraplomo; completándose con un péndulo de cadenas y una pequeña tirolina dentro del mismo recorrido. Considerada como una vía ferrata extrema, solo se recomienda para personas que tengan una amplia experiencia en vías ferratas o escalada.
¡Una auténtica experiencia para los más aventureros!



